¿Qué es BFA?

BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia); la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Grupo PSA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo S.C.R. (Vigo Activo). Su objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del Sector y a incrementar su proyección internacional.

En BFA los emprendedores dispondrán de un espacio de trabajo, respaldo financiero, formación, y un ecosistema único integrado por tutores, mentores, partners y otros agentes; todos relacionados con el sector automoción y de los negocios.

Programa de aceleración

Un programa de aceleración diseñado específicamente para los emprendedores de la industria de automoción. Con una duración de hasta 9 meses, las actividades previstas se centrarán en la validación y desarrollo del producto o servicio, definición del modelo de negocio, consecución de las primeras ventas y desarrollo de las competencias y habilidades del equipo entre otros. Los proyectos participantes se instalarán en la zona de coworking del programa, en el que compartirán formación, tech-meetings y experiencias con otros emprendedores que estén desarrollando proyectos en su mismo sector y con un grado de evolución similar.


Programa de consolidación

El programa de consolidación tendrá una duración de hasta 12 meses, durante los cuales se buscará a través de formación y mentorización que las empresas participantes consigan establecerse en el mercado y generar ventas/ingresos recurrentes. Esto lo conseguiremos a través de un programa personalizado adaptado a las necesidades de cada una de las empresas participantes, que tendrán además acceso a una amplia red de contactos procedentes de la industria de automoción, apoyo financiero y un espacio de trabajo en la zona de vivero de las instalaciones de BFA.

Timeline

¿Qué ofrecemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí