Bases del programa

2ª Edición

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BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia); el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo S.C.R. (Vigo Activo), la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), y el Grupo PSA. Su objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del Sector y a incrementar su proyección internacional.

Con la visión de convertirse en un referente en la promoción de la innovación abierta y disruptiva del sector de automoción, se despliega en tres ejes estratégicos centrados en la promoción de la cultura emprendedora, el desarrollo de un ecosistema de innovación abierta y el fomento del tejido empresarial. Y para ello cuenta con el liderazgo de la industria y el apoyo de los agentes necesarios para consolidar un ecosistema de innovación en el Sector de Automoción en Galicia.

Las bases que aquí se despliegan tienen como objeto establecer los términos y condiciones del programa e informar sobre las características del mismo.

Aspectos diferenciales de BFA

Recursos puestos a disposición de los proyectos

Espacio coworking BFA

Los proyectos participantes podrán ubicarse en las instalaciones que el BFA pone a su disposición Este espacio de coworking favorece la creación de un ambiente propicio para el buen desarrollo del proyecto. Existen también salas individuarles a disposición de todos los proyectos para celebrar reuniones individuales.

Formación BFA

El programa Business Factory Auto cuenta con sesiones formativas en las cuales los miembros de los proyectos podrán empaparse de todo lo necesario sobre la cultura del sector auto. La formación será impartida por expertos independientes con experiencia contrastada en el sector automóvil, los cuales tratarán de guiar a tu equipo y a tu proyecto a la obtención de los resultados deseados con la aplicación de sus conocimientos.

Networking

Compartir espacio en coworking BFA con otros emprendedores, tutores y formadores independientes contribuye a crear una vibrante atmósfera de intercambio de conocimientos y colaboraciones conjuntas. BFA organiza eventos y mítines donde conocerás profesionales con mucho que aportar a tu proyecto.

Financiación

Desde el BFA se ofrece una financiación muy ventajosa para los proyectos.

Contacto directo con el Sector automoción de Galicia

Business Factory Auto es la puerta de entrada a la industria del automóvil. La participación en el programa podrá ayudar a tu empresa/proyecto a desarrollarse y darle una mayor visibilidad para poder llegar a los OEM y TIER del sector. BFA es una herramienta en donde tu proyecto permanece en contacto con otros proyectos relacionados con el sector auto de Galicia.

Recursos BFA

Fases del programa

Fases del programa BFA

Calendario

El plazo de inscripción o fase de convocatoria comenzará desde la publicación de la apertura de la convocatoria en la web de BFA y tendrá una duración de hasta 3 meses. No se admitirán en el Programa las inscripciones que se reciban fuera del plazo establecido o por un medio diferente al que sea habilitado para la inscripción de proyectos.

En el momento de finalización del plazo de inscripción comenzará la fase de evaluación de proyectos y selección, también con una duración máxima de 2 meses.

Antes de iniciar la fase de aceleración o consolidación se dispondrá del plazo de aproximadamente 1 mes para la aportación de documentación, la firma de contratos y otras actividades previas (traslado de la sociedad y del equipo, etc).

A continuación, aquellos proyectos que resulten seleccionados para la Fase de Aceleración participarán en un programa de hasta 9 meses de duración y los seleccionados para la Fase de Consolidación en un programa de hasta 12 meses de duración. Coincidiendo con el fin de la Fase de Aceleración se prevé la organización de una jornada de presentación de los proyectos ante inversores denominada “Investors Day”.

Los plazos y fechas definitivos serán publicados en la web de BFA.

Condiciones de financiación

La financiación propuesta por la organización será una combinación de las siguientes modalidades:

En la fase de Aceleración

En la fase de consolidación

La financiación aportada en este Programa es compatible con otras ayudas de otra administración pública, organismo o ente público o privado, nacional o internacional, sin que en ningún caso, aisladas o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que superen el coste de la actividad financiera o los límites máximos de financiación pública.

En el caso de que hubiera obtenido financiación por parte de Xesgalicia, la financiación tendría que ser aprobada por el Comité de inversiones y el Consejo de Administración de Xesgalicia.

En el caso de abandonar, no cumplir con lo establecido en el programa de aceleración/consolidación o que el informe del tutor/mentor sea desfavorable sobre el desarrollo del proyecto, dará derecho a XesGalicia y/o Vigo Activo a no realizar los desembolsos pendientes, así como a resolver el préstamo siempre que se infiera de dicho informe una evolución negativa del desarrollo del proyecto en los términos presentados a XesGalicia y/o Vigo Activo y que sirvieron de base para la concesión de la presente financiación.

Criterios de elegibilidad de los proyectos

Criterios de evaluación

En las candidaturas recibidas se valorarán principalmente el equipo y el proyecto. Tendrán un peso del 60% y 40% respectivamente en el caso de proyectos seed que opten a la fase de aceleración y un 40% equipo y 60% proyecto en el caso de proyectos early stage para fase de consolidación. En concreto, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Aceleración Consolidación
Criterios de evaluación del equipo 60% 40%
Competencias, conocimiento y experiencia en el sector automoción o área de aplicación del proyecto
Adecuación y complementariedad de la formación y experiencia del equipo a las necesidades del proyecto
Compromiso, motivación y dedicación del equipo emprendedor
Riesgo asumido por la entidad promotora/equipo promotor
Criterios de evaluación del proyecto 40% 60%
Grado de innovación, entendido como la base científica, tecnológica o de conocimiento en la que se apoya, así como la capacidad de los atributos diferenciadores que incorpora la propuesta de valor para ser ganadores.
Grado de acelerabilidad o capacidad para desarrollar un producto mínimo viable (PMV) en el transcurso del Programa y ejecutar el proyecto.
Grado de escalabilidad o potencial de crecimiento y de generación de economías de escala.
Capacidad para consolidarse en el mercado y generar ingresos recurrentes.
Impacto socioeconómico: iniciativa viable que contribuya a la dinamización del tejido empresarial.
Encuadre con alguna de las temáticas identificadas como de especial interés (Anexo IV).

En el caso de spin-outs/spin-offs se asegurará el compromiso de la empresa/s y/o universidad/centro tecnológico con el proyecto y el equipo.

Requisitos mínimos

Compromisos generales

Los compromisos a los que se adhieren los proyectos, de forma general, serán los siguientes:

Exigencias a los proyectos en el transcurso de las fases de aceleración y consolidación

Incompatibilidades

No podrá presentar proyectos:

Puesto que a lo largo de las diferentes fases del Programa se llevará a cabo intercambio de información es importante dejar claro el uso de la misma y las responsabilidades que lo rodean.

Aceptación de las Bases

La participación en la Convocatoria supone la aceptación de estas Bases, sin salvedades ni condicionantes, así como cualquier resolución que se pudiera producir.

En el caso de constatarse durante el desarrollo del Programa que algún miembro de cualquiera de los equipos participantes no cumple los compromisos firmados en la Declaración Jurada, el Comité Ejecutivo se reserva el derecho a exigir el cumplimiento de los mismos, y de no ser así, se procederá a la exclusión de la candidatura.

En este sentido, los proyectos estarán sometidos a una evaluación continua a lo largo de todas las fases del Programa, por lo que todos aquellos que no cumplan con los requisitos, obligaciones e hitos establecidos podrán ser excluidos del mismo y, en consecuencia, perder los beneficios que de éste se deriven previo informe motivado del Comité Ejecutivo del Programa.

Asimismo, BFA se reserva el derecho de cancelar, modificar o suspender cualquier aspecto o criterio del proceso de convocatoria y selección.

El compromiso asumido por la aceptación de estas Bases tendrá efecto a partir de la aceptación de las mismas y permanecerá en vigor hasta cinco años después de la finalización de la convocatoria en la que hayan sido aceptadas.

Responsabilidad

Los solicitantes serán responsables de todos los perjuicios, directos o indirectos, que sean causados o puedan ser causados por la infracción de estas bases, exonerando a los responsables del Programa de toda responsabilidad al respecto, sin ninguna excepción.

En estos términos, los solicitantes serán responsables de la infracción de derechos de terceros durante su participación en el Programa de esta convocatoria y deberán indemnizar a las terceras partes afectadas y, en su caso, a los responsables del programa por cualquier daño o perjuicio causado y reclamado judicial o extrajudicialmente, incluyendo expresamente los honorarios de los profesionales intervinientes en los procedimientos, por el incumplimiento de las obligaciones descritas en estas Bases.

Propiedad Intelectual

Disponer, si procede, de la propiedad intelectual de la idea/proyecto presentado, o disponer de los permisos correspondientes para su uso es un requisito mínimo fijado en los términos y condiciones.

Cada solicitante garantiza que el contenido de su presentación es de su creación original y no infringe ningún derecho, incluyendo los derechos de propiedad intelectual de terceros y que el contenido no es ilegal, ni se ha creado en el incumplimiento de cualquier obligación contractual con un tercero.

La información proporcionada por el solicitante debe ser correcta, veraz y completa, asumiendo el solicitante plena responsabilidad por cualquier inexactitud. De lo contrario, BFA tendrá derecho, sin perjuicio de cualesquiera otros medios legales, a retirar, rechazar o suspender los derechos otorgados al solicitante en estas bases.

El participante autoriza expresamente a que los responsables del programa puedan utilizar su nombre e imagen en material publicitario relativo a esta Convocatoria, sin ninguna contraprestación. Remitiendo su solicitud, el participante asume que la remisión del documento de solicitud confirma el carácter voluntario de la misma.

El solicitante acepta que los responsables del programa adopten las decisiones relativas a la convocatoria, así como la selección definitiva de proyectos del Programa. El solicitante reconoce que, aunque su proyecto sea seleccionado, los responsables del Programa no están obligados a desarrollar el programa completamente.

Revelación de información

Los participantes consienten la utilización de los datos básicos del proyecto durante los procesos de evaluación contemplados en las Bases.

Asimismo, la aceptación de estas Bases autoriza a las entidades promotoras a la utilización del logotipo, nombre del proyecto, o cualquier otro tipo de soporte audiovisual desarrollado o grabado en el transcurso del Programa, en todas aquellas actividades de difusión y comunicación que consideren oportunas, con independencia del medio o formato utilizado.

El contenido de todas las ideas y proyectos presentados a esta convocatoria, y todos los datos e informaciones de cualquier tipo proporcionada por el solicitante, serán tratadas como confidencial por BFA, que se compromete a no utilizarlas para fines distintos de los que surgen de este documento.

Comunicaciones

Todas las notificaciones relativas al desarrollo del Programa serán publicadas en la web de BFA (www.bfauto.es) y estarán disponibles para su consulta en las oficinas de CEAGA, en Vigo. Cualquier otra notificación de tipo individual será comunicada a través del correo electrónico o número de teléfono empleado en la inscripción del proyecto en la web, o en aquel que con posterioridad sea facilitado por los promotores principales del proyecto para dicha finalidad.

Protección de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, se informa que los datos de carácter personal facilitados por los participantes se incorporarán a sendos ficheros titularidad de cada uno de los promotores: Axencia Galega de Innovación con CIF Q-1500386-F; Instituto Galego de Promoción Económica con CIF Q6550010-J; Xesgalicia Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado, S.A.U. con CIF A-15.674.203; Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia con CIF G-36.983.575; Peugeot Citroën Automóviles España, S.A. con CIF A-36.602.837; Consorcio Zona Franca de Vigo con NIF V-36.611.580; Vigo Activo S.C.R., S.A. con CIF A-36.759.231.

Los promotores llevarán a cabo un tratamiento de dichos datos a fin, exclusivamente, de evaluar y valorar los proyectos presentados, de gestionar la participación en el Programa y de difundirlo y hacer promoción pública del mismo. Los promotores no recogerán, utilizarán o revelarán información personal para otros propósitos que no sean los descritos anteriormente, a no ser que los participantes den su consentimiento o haya alguna obligación legal.

Los participantes dan por tanto su consentimiento para que tanto las imágenes grabadas en el transcurso del Programa, así como sus datos personales, se hagan públicos a través de los medios que los promotores consideren convenientes. Los participantes se comprometen a disponer previamente de las autorizaciones necesarias según la Ley en el caso de que faciliten datos de terceras personas, exonerando a los promotores de BFA y a sus representantes de toda responsabilidad en caso de reclamación por parte de un tercero

Los participantes pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción, respectivamente, a la Axencia Galega de Innovación, Rúa Airas Nunes s/n, Conxo, 15702 Santiago de Compostela; Instituto Galego de Promoción Económica, Complejo Administrativo San Lázaro s/n, 15703 Santiago de Compostela; a Xesgalicia Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado, S.A.U., San Lázaro s/n, Edificio IGAPE, 15703 Santiago de Compostela; la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia, Avda. Citroën, 3 y 5, Edificio Zona Franca 1ª Planta, 36210 Vigo; y Centro de Vigo del Grupo PSA, Avda. Citroën 3 y 5, 36210 Vigo. Pero la cancelación de los datos o la oposición a las citadas cesiones se entenderán como una renuncia a la participación en el Programa.

Reclamaciones

Para la interpretación y cumplimiento de estas Bases, el Comité Ejecutivo y los participantes en el Programa se someterán a la aplicación de las leyes españolas.

Toda controversia derivada de la interpretación o ejecución del presente documento, será resuelta directamente por las partes, para cuyo efecto éstas se comprometen a realizar, de buena fe, sus mayores esfuerzos para la solución consensuada de sus controversias, atendiendo a la común intención expresada en el mismo, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha en que cualquiera de las partes de aviso por escrito a la otra respecto de cualquier reclamación, sin que la falta de respuesta por parte de dicha otra parte suspenda el plazo antes señalado.

Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este documento o de su interpretación que no haya podido ser resuelta de acuerdo con lo establecido en el apartado precedente, así como lo relativo al incumplimiento, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje. El arbitraje se llevará a cabo en la ciudad de Vigo. El laudo arbitral será definitivo e inapelable, renunciando a cualquier recurso disponible contra el mismo.

Miscelánea

Anexo I:

Regulación de las condiciones de las subvenciones a conceder por parte de la Axencia Galega de Innovación a los proyectos seleccionados para la incorporación a la Fase de Aceleración

El convenio de colaboración firmado entre el Instituto Galego De Promoción Económica (Igape), Axencia Galega de Innovación (Gain), XESGALICIA, Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado, S.A.U (Xesgalicia), Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), Peugeot Citroën Automóviles España S.A, Consorcio da Zona Franca de Vigo (Consorcio), Vigoactivo Sociedad de Capital Riesgo de Régimen Simplificado, S.A. (Vigoactivo) para la puesta en marcha de un Foco de Emprendimiento en el sector de automoción en Galicia (Business Factory Auto – BFA); prevé la concesión por parte de GAIN de una ayuda para aquellos proyectos que resulten seleccionados para su incorporación a la Fase de Aceleración.

Podrán ser considerados beneficiarios empresas constituidas previo cumplimiento de los requisitos indicados en los apartados 2º y 3º del artículo 8 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, Gallega de subvenciones.

Importe de las ayudas

El importe total a conceder por parte de GAIN es de un máximo de 250.000 € por convocatoria, a repartir entre los 10 proyectos seleccionados para su incorporación a la Fase de Aceleración.

Gasto subvencionable

A modo indicativo, se considerarán elegibles los siguientes conceptos:

Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cantidades establecidas para los contratos menores en el texto refundido de la Ley de contratos del sector público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre; el beneficiario deberá solicitar como mínimo 3 ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso, salvo que, por sus especiales características, no exista en el mercado suficiente número de entidades, o salvo que el gasto se realizara con anterioridad a la solicitud de la subvención.

La Xunta de Galicia llevará a cabo la financiación de estas ayudas a través de los mecanismos previstos en el ordenamiento jurídico, siendo condición indispensable para su concesión, el cumplimiento por parte de los seleccionados de los requisitos legales para ser beneficiarios.

Obligaciones de los beneficiarios:

Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en el artículo 11 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, los beneficiarios de las ayudas concedidas quedan obligados a:

  1. Proceder al reintegro, de la subvención recibida, en el supuesto de incumplimiento de las condiciones de participación en la Business Factory Auto, recogidas en estas mismas Bases.
  2. Facilitar la información que les sea requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, por el Tribunal de Cuentas y por el Consejo de Cuentas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y control del destino de las subvenciones; y someterse a las actuaciones de comprobación que deban efectuar los indicados órganos relativos al control financiero y demás aplicables; así como las llevadas a cabo por el órgano concedente; y en su caso, a las de la autoridad de gestión y, de ser el caso, a los servicios financieros de la Comisión Europea y del Tribunal de Cuentas Europeo, y entregar cuanta información les sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.
  3. Comunicar al órgano concedente la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos recibidos.
  4. Justificar, en los casos en los que el importe del gasto subvencionable supere las cantidades establecidas en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, para el contrato menor; la solicitud como mínimo de tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso para la obra, prestación del servicio o entrega del bien, salvo que por sus especiales características no exista en el mercado suficiente número de entidades que las realicen, presten o suministren, o salvo que el gasto se realizara con anterioridad a la solicitud de la subvención, de acuerdo con lo establecido en el apartado 3 del artículo 29 de la citada Ley, en la redacción dada al mismo por la disposición final segunda de la Ley 2/2013, de 27 de febrero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2013.

Régimen de Pagos

Al amparo de lo previsto en los artículos 31.6 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia y en los artículos 62 y 63 del Reglamento de desarrollo de la citada Ley; se podrán realizar pagos anticipados, respondiente estos a entrega de fondos con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención, siendo las mismas al desarrollo de los proyectos que resulten seleccionados para su incorporación a la Fase de Aceleración, de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. Primer pago: se podrá pagar hasta un máximo de un 80% de la cantidad destinada a cada uno de los proyectos seleccionados, de forma anticipada y previa solicitud. Dicha solicitud se presentará en las condiciones indicadas en este anexo
  2. Pago final y justificación del mismo: la cantidad restante destinada a cada uno de los proyectos seleccionados, se pagará tras la solicitud y justificación en las condiciones recogidas en este documento. La liberación del presente pago requerirá la conformidad de GAIN y el justificante de la presentación de la restante documentación. Como complemento de la citada documentación, GAIN recibirá el informe del tutor designado por parte del Equipo Gestor, en el que se verifique y valide la adecuación de los gastos y los hechos o actividades planificadas en el desarrollo del Programa.

Los plazos de ambos pagos estarán condicionados a las fechas de cada edición y serán comunicados a los participantes seleccionados al inicio de la fase de aceleración.

Régimen de garantías:

El artículo 65 del Decreto 11/2009, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la LSG, establece la obligación a los beneficiarios y entidades colaboradoras, de la constitución de garantías, en los casos, entre otros, en los que se prevé la posibilidad de realización de pagos anticipados

El presente convenio establece el pago anticipado de hasta un 80% de la cantidad destinada a la financiación de los proyectos, 10 como máximo, seleccionados para su incorporación a la Fase de Aceleración.

Considerando que la finalidad que se persigue con dicho anticipo es la de dar apoyo a los diferentes proyectos, facilitando la formalización o constitución de los mismos en empresas, y reduciendo la carga económica que soporta cualquier empresa de nueva creación, tanto en sus orígenes, como en el inicio de su actividad; se exonera de la constitución de garantía legalmente prevista, conforme a la previsión recogida en el artículo 67 del Reglamento de la LSG, relativo a la posibilidad de autorización por parte del Consello da Xunta, de la exención de la obligación de constitución de garantías.

Alteración de las actuaciones

La necesidad de modificar las actuaciones a realizar, en cuanto suponga alteración de las condiciones tenidas en cuenta a la hora de la concesión, podrá dar lugar a la modificación de la subvención concedida. En cualquier caso, sólo se procederá a la citada modificación, tras el informe favorable del Comité Ejecutivo

El procedimiento de aprobación de modificación de las actuaciones se iniciará con la solicitud por parte del interesado, en dicha solicitud deberá indicarse el alcance de la modificación propuesta, de tal manera que queden claras las actuaciones a modificar y el desarrollo del proyecto. Dicha solicitud se presentará en el registro de la Axencia Galega de Innovación, el citado registro está en la Plaza de Europa, 10-A, 6ºB, CP 15707 de Santiago de Compostela.

Después de dicha solicitud, GAIN procederá a recopilar el correspondiente informe favorable o el visto y conforme del Comité Ejecutivo.

Tras las actuaciones mencionadas, GAIN aprobará, en su caso, la modificación propuesta. Que, en caso de producirse, se formalizará en el correspondiente documento o adenda

Compatibilidad con otras ayudas

Estas ayudas serán compatibles con otras establecidas por esta u otra Administración Pública, organismo o ente público o privado, nacional o internacional para el mismo fin sin que, en ningún caso, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos supere el coste de la actividad subvencionada.

No obstante lo anteriormente indicado, las entidades cuyos proyectos fueran subvencionados y/o financiados con anterioridad por GAIN y/o Xesgalicia en el marco de cualquier otro programa de aceleración o de financiación, quedarán excluidas de las ayudas económicas a conceder previstas en el presente convenio.

Régimen aplicable y reintegro

Estas ayudas estarán sujetas a lo dispuesto en la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia; Decreto 11/2009, de 8 de enero, por el que se aprueba su reglamento, así como la normativa básica de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de Desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Se procederá al reintegro parcial o total de los fondos recibidos en el supuesto de incumplimiento de las condiciones establecidas para su concesión en los términos previstos en el Título II de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Igualmente procederá al reintegro (total o parcial) en el caso de incumplimiento y/o mal aprovechamiento de la aceleración por parte de alguno de los 10 proyectos seleccionados en la fase final, lo que deberá reflejarse en un informe suficientemente motivado.

Estarán sujetas igualmente al régimen de mínimis establecido en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas mínimis (DOUE L352/1, de 24 de diciembre de 2013).

Documentación que se deberá presentar para la solicitud de abono de los pagos previstos

La documentación se presentará en el registro de la Axencia Galega de Innovación, el citado registro está en la Plaza de Europa, 10-A, 6ºB, CP 15707 de Santiago de Compostela

Con la documentación justificativa relacionada en este anexo, el beneficiario deberá presentar una declaración de conjunto de ayudas recibidas por la empresa en concepto de mínimis, durante los dos ejercicios fiscales anteriores, y durante el ejercicio fiscal en curso.

Declaración complementaria del conjunto de ayudas solicitadas, tanto las aprobadas o concedidas como las pendientes de resolución, para el mismo proyecto, de las administraciones públicas competentes o de sus entidades vinculadas o dependientes, así como de los entes privados.

  1. Documentación necesaria para el abono del primer pago

    El beneficiario deberá presentar la siguiente documentación:

    1. Solicitud de pago
    2. NIF/Pasaporte
    3. Certificación de la entidad financiera relativo a la titularidad de la cuenta donde se debe realizar el pago, en el que conste la razón social y NIF, así como el código internacional de cuenta bancaria (IBAN) o el código internacional de identificación bancaria (BIC/SWIFT)
    4. Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias estatales, con la Comunidad Autónoma y con la Seguridad Social. Dichas certificaciones se deberán actualizar con la solicitud de pago final, en el caso de que las mismas no se encontrasen vigentes en el momento de la citada solicitud

    Esta solicitud deberá presentarse, junto con la documentación que lo acompañe, en los plazos establecidos, que estarán condicionados a las fechas de cada convocatoria y que serán comunicados a los participantes al inicio de la fase de aceleración.

  2. Documentación a presentar para el pago final

    Tras la finalización de las diferentes fases del Programa el beneficiario deberá presentar para el pago de la cantidad prevista en la cláusula tercera, relativo al financiamiento de actividades relacionadas con la ejecución de proyectos seleccionados para su incorporación a la Fase de Aceleración, la siguiente documentación:

    1. Solicitud de pago
    2. NIF/Pasaporte (en el caso de que el solicitante sea diferente)
    3. Certificaciones de estar al corriente de las obligaciones tributarias estatales, con la Comunidad Autónoma y con la Seguridad Social, en el caso de que las presentadas en el momento de la solicitud de pago del anticipo no se encontrasen vigentes
    4. En el caso de estar exento del IVA, documentación acreditativa de dicha exenció
    5. Carta de pago a la que hace referencia el artículo 48.2 g) del Decreto 11/2009, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Subvenciones de Galicia, relativa al reintegro de remanentes no aplicados, así como a los intereses derivados de estos; exigible en los casos en los que se prevé la posibilidad de concesión de anticipos
    6. Memoria justificativa de actuaciones: se justificará el cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, indicando actividades realizadas y objetivos conseguidos. El beneficiario podrá presentar cualquiera otra documentación o material que considere necesario presentar para una mejor justificación de las actuaciones subvencionadas. Dicha memoria justificará tanto las actuaciones llevadas a cabo con cargo al anticipo cobrado, como las relativas al cobro de la cantidad restante.
    7. Memoria económica justificativa: se justificará el coste de las actividades realizadas, mediante:
      1. Relación clasificada de los gastos e inversiones en la puesta en marcha del proyecto, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y en su caso, fecha de pago
      2. Justificación de los gastos realizados: originales o copias compulsadas de las facturas y de los documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a la que se hace referencia en el párrafo anterior emitidas dentro de la anualidad a que corresponda en la respectiva convocatoria
      3. Justificación de los pagos efectuados: transferencia bancaria, certificación bancaria original o extracto de pago. En estos documentos deberá quedar claramente identificados el receptor, el emisor y el concepto del pago. No se admitirán pagos en efectivo

    La presentación de la documentación requerida deberá realizarse en los plazos establecidos por GAIN.

Subcontratación

En relación con la posibilidad de subcontratación, los beneficiarios deberán presentar una declaración expresa de que las personas o entidades contratadas y/o subcontratadas para las actividades subvencionadas no están vinculadas con él, de conformidad con el artículo 27.7 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia y en su Reglamento.

Anexo II:

Documentación a presentar a Vigo Activo para la financiación de cada uno de los proyectos en la Fase de Aceleración

Documentación del plan de negocio que contenga:

Documentación financiera

Documentación jurídica

No se podrá utilizar el nombre de Vigo Activo para otras financiaciones que se puedan solicitar para el proyecto, salvo que esto sea expresamente autorizado por Vigo Activo, quedando esta eximida, en todo caso, de las consecuencias que tenga la no financiación del proyecto, cualquiera que sea la causa.

Anexo III:

Documentación a presentar a Xesgalicia para la financiación de cada uno de los proyectos en la Fase de Aceleración o Consolidación

Documentación del plan de negocio que contenga:

Documentación financiera

Documentación jurídica

La documentación del plan de negocio deberá presentarse en gallego o en castellano, los importes en euros y deberá estar firmada por el representante legal de la empresa.

La documentación financiera y jurídica en caso de no estar en gallego o castellano deberá presentarse traducida por un intérprete jurado.

No se podrá utilizar el nombre de Xesgalicia para otras financiaciones que se puedan solicitar para el proyecto, salvo que esto sea expresamente autorizado por Xesgalicia, quedando esta eximida, en todo caso, de las consecuencias que tenga la no financiación del proyecto, cualquiera que sea la causa.

Anexo IV:

Temáticas principales BFA

Temáticas de especial interés para esta segunda convocatoria de Business Factory Auto:

  1. Soluciones innovadoras producto-proceso de los elementos de la cadena de tracción eléctrica.
  2. Soluciones de Ciberseguridad especialmente orientadas al vehículo conectado.
  3. Detección y autocorrección automática de defectos calidad en línea en el dominio de los aprietes.
  4. Automatización de la detección de defectos de conformidad en motores, subconjuntos y vehículo completo. Nuevos procedimientos avanzados de control (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Control de superficies complejas, etc).
  5. Automatización de la detección de defectos de Calidad Geométrica (Juegos y Afloramientos).
  6. Adquisición inteligente de datos de autómatas industriales utilizando pasarelas.
  7. Soluciones robotizadas Plug & Play y ágiles compatibles con la arquitectura de línea y que faciliten su integración física. (Pick & Place mecánico, Montajes sobre manutención en movimiento, etc).
  8. Soluciones robotizadas con funciones inteligentes integradas (visión 2D/3D u otras, facilidad de integración digital, interconexión y sincronización al flujo y al entorno).
  9. Soluciones de garras polivalente / grippers, con facilidad Plug & Play para la integración en robots.
  10. Puesta en marcha de una plataforma para facilitar el uso e implementación del “blockchain” en el sector Industrial, incluyendo aplicación y casos de uso.
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