Las empresas del BFA ya han generado 450 empleos cualificados 4.0

16
abril
2021

Actualmente está en marcha la quinta edición del Business Factory Auto (BFA), pero las cuatro primeras ediciones permiten hacer un balance muy positivo, ya que se ha generado talento e innovación en nuestra Comunidad, sobre todo en el ámbito 4.0: sensórica, cobótica, impresión 3D, robótica, etc. Además, se han cubierto huecos en la cadena de valor del Sector, principalmente relacionados con la digitalización o la Industria 4.0: visión artificial o Internet de las Cosas, entre otros. Sin olvidar la creación de 53 nuevas empresas, hasta la fecha, que han generado 450 puestos de trabajo en Galicia. Se trata de empleo cualificado, principalmente en el ámbito de la tecnología y la industria 4.0

En cuanto a facturación, las compañías de la iniciativa BFA ya cuentan con 82 millones de euros de ingresos. Además, este buen funcionamiento de la aceleradora se refleja en el carácter internacional de las empresas participantes, ya que, a pesar de su carácter incipiente, el 7% de estas compañías ya exporta sus productos o servicios. 

El Business Factory Auto es un gran ejemplo de colaboración entre pequeñas empresas y grandes compañías. Las grandes empresas del Sector están apoyando el lanzamiento de las pequeñas y nuevas que nacen en el seno de esta aceleradora, tutorizándolas y permitiendo desarrollar pilotos para probar las nuevas tecnologías en sus propias fábricas. De hecho, el 100% de los proyectos están tutorizados por empresas del Sector. Otra muestra de esta involucración es que el 75% de los proyectos están realizando pilotos en empresas de automoción.

En esta quinta edición, que arrancó en el mes de diciembre, los 20 nuevos proyectos están tutorizados por profesionales de algunas empresas como Akwel Vigo Spain, Benteler Automotive Vigo, Borgwarner Emissions Systems Spain, Centro de Vigo de Stellantis, CTAG, Denso Sistemas Térmicos España, Galicia Auto Estampación, Gestamp, Goycar Galicia, Maviva, Snop Estampación, TI Fluid Systems o ZF, etc.  

Como novedad, el BFA cerró un acuerdo de colaboración con el Instituto de Empresa para impartir a los proyectos participantes un Programa Avanzado en Management con diferentes sesiones formativas sobre innovación, marketing y dirección comercial, comunicación, gestión del talento o nuevas tendencias en sistemas de gestión y control, entre otras. 

Las empresas del BFA ya han generado 450 empleos cualificados 4.0
Volver al listado de noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí