La Presidencia del BFA visita a las empresas participantes, que ya generan 36 empleos

18
enero
2017

Ayer, 17 de enero, la Presidencia de la iniciativa Business Factory Auto (BFA), constituida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, CEAGA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Grupo PSA, visitó a las nueve empresas participantes para conocer el equipo y el proyecto que llevarán a cabo cada una. 

Las nuevas compañías constituidas cubren las cuatro tipologías que recogían las bases del BFA (startups, one company spin-out, several companies spin-outs y spin-offs) y van a ayudar a reforzar todavía más el Sector de Automoción de Galicia, ya que son compañías de ámbitos muy diversos como: desarrollo de productos, servicios o la mejora de procesos. 

Durante este acto, el Presidente de CEAGA, José Luciano Martínez Covelo, destacó el gran nivel de las compañías participantes y resaltó que actualmente ya emplean a 36 personas con previsiones de aumentar esta cifra en el futuro. 

Para el Responsable de Innovación de Procesos del Centro de Vigo del Grupo PSA, Juan José Areal, la iniciativa del BFA constituye "un instrumento de desarrollo, innovación y creación de valor compartido". Además, la Delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, destacó este “ejemplo de colaboración público-privada”. Por su parte, el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, hizo hincapié en la vocación de permanencia de esta iniciativa, que pondrá en marcha tres ediciones.





La Presidencia del BFA visita a las empresas participantes, que ya generan 36 empleos
Volver al listado de noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí