El Booster Day, una gran oportunidad para empresas del BFA

25
septiembre
2017

El pasado 20 de septiembre, las empresas Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies, acompañadas por los representantes de la iniciativa Business Factory Auto (BFA), participaron en el Booster Day del Grupo PSA, que se celebró en el Foro Armand Peugeot de Poissy. 

El Booster Day es un importante evento, organizado por el Grupo PSA a nivel mundial con la finalidad de acelerar el desarrollo de innovaciones en la fabricación de cara a la nueva Industria 4.0. En este acto participaron 500 técnicos de PSA y más de 50 proveedores y partners. También se presentaron numerosos demostradores tecnológicos, conferencias, proyectos colaborativos de investigación y startups. 

Entre los asistentes destacaron las dos empresas participantes en la primera edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA), Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies, que tuvieron la oportunidad de conocer a diferentes expertos y entrar en el ecosistema de innovación del grupo automovilístico, además de hacer una presentación de su proyecto y disponer de su propio estand para exhibir sus soluciones innovadoras. 

Para Ingeniería y Control Merasys tener la oportunidad de participar en el Booster Day ha supuesto “dar visibilidad a nuestras tecnologías y productos en plantas de PSA en las que no estamos presentes. Por otro lado, nos ha permitido, en un solo día, realizar encuentros con responsables de planta, industriales, metier, etc. que de otra manera seria muy complicado poder articular”. 

También para Situm Technologies esta iniciativa ha constituido una gran oportunidad, ya que “nos ha permitido mostrar nuestro producto a representantes y personal técnico de las fábricas del Grupo de todo el mundo. La solución que proponemos en Situm, para optimizar la logística en las fábricas gracias a la localización y monitorización de personal y elementos clave (carretillas, AGVs, trenes logísticos…), tendría que haber sido presentada, en otras circunstancias, casi fábrica por fábrica. De este modo, sin embargo, y gracias al trabajo desarrollado con el BFA, hemos accedido a un público mucho más amplio de PSA en una única jornada”. 

El Booster Day, una gran oportunidad para empresas del BFA
Volver al listado de noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí