Tres empresas del BFA entre las mejores startups elegidas por el Grupo PSA a nivel mundial

Las empresas Efitrans Efficient Logistics, Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies han sido elegidas por el Grupo PSA entre las veinte mejores startups que participarán, el próximo 20 de septiembre, en el Booster Day del Grupo, que se celebrará en el Foro Armand Peugeot de Poissy (Francia). El resto de compañías seleccionadas, 15 son francesas y 2 de Alemania.

Cuatro proyectos del BFA se presentan al Booster Day del Grupo PSA

Cuatro proyectos participantes en esta primera edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA), Efitrans Efficient Logistics, Flythings Technologies, Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies, se han presentado al Booster Day del Grupo PSA, que se celebrará el próximo 20 de septiembre en el Foro Armand Peugeot de Poissy (Francia).

El BFA se adhiere al programa Startups R para promover la innovación y el emprendimiento en Galicia

Esta mañana se presentó, en las oficinas de R en Coruña, el programa Startups R, al que el BFA ya se ha adherido, con el objetivo principal de promover la innovación y el emprendimiento en Galicia.

Los proyectos del BFA presentan sus innovaciones a responsables de la DRIA y del Business Lab del Grupo PSA

El pasado lunes, 10 de julio, distintos responsables del Grupo PSA en Francia visitaron las instalaciones de la iniciativa Business Factory Auto (BFA) en Porto do Molle (Nigrán) y pudieron conocer, de primera mano, los nueve proyectos participantes en la primera edición.

“El equipo de VMS seguirá creciendo a medida que el proyecto avance”

Entrevista a Pablo Campos, Director General de VMS Automotive, proyecto de la primera edición del BFA.

“El BFA nos ha dado la oportunidad de contactar con potenciales clientes y agentes clave del sector de automoción”

Entrevista con Miguel Pérez, Responsable de Comunicación de Situm Technologies, proyecto participante en la primera edición del BFA.

“La financiación del BFA la dedicaremos a la fabricación de los prototipos y a la realización de los ensayos”

Entrevista a Rodrigo Cabaleiro, Jefe de Proyecto en Cablerías Energy BB, que participa en la primera edición del Business Factory Auto (BFA).

Abierto el plazo de inscripción para la segunda convocatoria del BFA

El pasado jueves, 8 de junio, se lanzó la segunda convocatoria de la iniciativa Business Factory Auto (BFA) con un acto al que acudieron doscientas personas, interesadas en conocer los requisitos para participar en esta nueva edición.

Lanzamiento de la segunda edición de la iniciativa BFA el próximo 8 de junio

El próximo 8 de junio tendrá lugar, en el Centro de Negocios de Porto do Molle (Nigrán) a las 11:45 h, el acto de lanzamiento de la segunda edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA).

“Trabajar con el equipo del BFA ha sido de gran ayuda para convertir nuestro proyecto de negocio en una empresa real”

Entrevista a Cora Vinagre, Directora de Desarrollo de Negocio de FlyThings, que participa en la primera edición del Business Factory Auto (BFA).

Las empresas del BFA se incorporan al programa Amazon Activate

Los proyectos participantes en la iniciativa Business Factory Auto (BFA) pueden acogerse desde hoy al programa “Amazon Activate” y, por lo tanto, beneficiarse de una serie de ventajas.

“Nuestra empresa es de aquí y está generando empleo en Galicia”

Entrevista a Xavier Barra, Responsable del proyecto empresarial “Ingeniería y Control Merasys”, participante en la primera Fase de Aceleración de la iniciativa Business Factory Auto (BFA).

“Las sesiones de mentoring y formación del BFA complementan nuestra experiencia”

Entrevista a Iván Luarca, CEO del proyecto Eccocar, participante en la primera Fase de Aceleración de la iniciativa Business Factory Auto (BFA).

“Con nuestro proyecto empresarial buscamos ampliar el negocio hacia el ámbito de la robótica colaborativa”

Entrevista con Óscar Rodríguez, Project Manager de la empresa Humat Cobotic, participante en la primera Fase de Aceleración de la iniciativa Business Factory Auto (BFA).

Comienza el plan de formación para los participantes en el BFA

El pasado 7 de febrero, los participantes en la Fase de Aceleración de la primera edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA) comenzaron a recibir formación con una primera sesión teórica sobre cultura sectorial.

La Presidencia del BFA visita a las empresas participantes, que ya generan 36 empleos

Ayer, 17 de enero, la Presidencia de la iniciativa Business Factory Auto (BFA), constituida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, CEAGA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Grupo PSA, visitó a las nueve empresas participantes para conocer el equipo y el proyecto que llevarán a cabo cada una.

En marcha la primera edición del BFA con nueve empresas constituidas

Ayer arrancó la primera edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA) con nueve empresas constituidas e instaladas en la sede de Porto do Molle en Nigrán, cedida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

El Comité Ejecutivo del Business Factory Auto (BFA) se reunió ayer, en las instalaciones del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), para valorar los proyectos presentados a esta iniciativa.

Finaliza el plazo de inscripción del BFA con 22 proyectos presentados

El pasado viernes 28 de octubre finalizó el plazo de inscripción para participar en la primera convocatoria del Business Factory Auto (BFA) con un total de 22 proyectos empresariales presentados de las cuatro categorías posibles (spin out, spin off, startups y several companies spin outs).

El Comité Ejecutivo del Business Factory Auto (BFA) aprobó esta mañana, durante una reunión en la sede de CEAGA, ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el viernes 28 de octubre.

Los interesados en presentar al BFA un proyecto de innovación específico de automoción cuentan ahora con dos semanas más de plazo y pueden consultar las bases del programa, disponibles en la web, donde encontrarán todos los requisitos necesarios.

Presentación del BFA en el Máster de Automoción de la Universidad de Vigo

Los alumnos del Máster de Automoción de la Universidad de Vigo pudieron conocer, de primera mano, la iniciativa Business Factory Auto (BFA), a través de una ponencia impartida por el responsable del proyecto en CEAGA, Jorge Gómara.

En esta sesión, celebrada el pasado 22 de septiembre, los alumnos recibieron todas las claves para poder presentar un proyecto a esta aceleradora de innovación específica del sector de automoción.

Arranca la iniciativa Business Factory Auto (BFA)

Ayer se celebró, en el Centro de Negocios de Porto do Molle, el acto de presentación de la iniciativa Business Factory Auto, al que acudieron cerca de doscientas personas interesadas en conocer el funcionamiento de una aceleradora que apoyará la creación de proyectos de innovación para la industria de automoción y que ha sido impulsada en conjunto por CEAGA, por el Grupo PSA, por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia y por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí