El BFA gana el “I Premio Nacional de Movilidad Sostenible”

6
Enero
2021

El Business Factory Auto (BFA) ha resultado ganador del “I Premio Nacional de Movilidad Sostenible” en la categoría “ONG, Fundación, Asociación”. El encargado de recoger el galardón, en una gala celebrada ayer en Madrid, fue el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, que ostenta la presidencia de la iniciativa BFA. 

Los Premios Nacionales de Movilidad cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y reconocen las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo.

Dentro de la plataforma que otorga estos galardones, “Empresas por la movilidad sostenible”, están grandes compañías como El Corte Inglés, Coca-Cola, Repsol, Allianz o el grupo Atresmedia. En cuanto al jurado que falló por unanimidad a favor del BFA, de entre las más de 140 candidaturas presentadas, destacan la secretaria de Estado de Energía, el Secretario general de la Real Academia de Ingeniería, la gerente de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia o la presidenta de Ineco, entre otros.

El presidente del BFA, Francisco Conde, hizo extensivo el premio a todas las entidades promotoras de la iniciativa, CEAGA, Stellantis y Zona Franca, así como a todo el ecosistema que hace posible el buen funcionamiento de la aceleradora: a todo el equipo, a los miembros de la comisión ejecutiva, a los tutores, a las empresas que trasladan sus necesidades y a las que permiten a los proyectos hacer pilotos en sus instalaciones. Todo este engranaje contribuye a mejorar la competitividad de la industria gallega de automoción.

Con este nuevo reconocimiento, el Business Factory Auto se sigue consolidando como pieza clave del Sector de Automoción de Galicia y prueba de ello son los anteriores galardones que ya ha recibido, tanto en España como en Europa, en los últimos años:

  • Diciembre 2020: premio en la categoría de mejor aceleradora en los South Europe Startup Awards.
  • Junio 2019: reconocimiento por la iniciativa Startup Europe Awards de la Fundación Finnova y la DG Connect de la Comisión Europea como el primer “Mobility Startup Europe House”.
  • Marzo 2019: premio internacional a la mejor práctica por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA). 
  • Diciembre 2018: reconocimiento a nivel nacional por la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (Fenaeic).
  • Octubre 2018: premio a la “mejor práctica desarrollada en un parque tecnológico” de la Asociación de Parques Empresariales y Tecnológicos de España (APTE).

Por tanto, el BFA suma un reconocimiento más al trabajo conjunto y buen saber hacer de la industria de automoción, de la Xunta de Galicia y del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Sin olvidar, los grandes resultados cosechados ya en las cuatro primeras ediciones de la aceleradora: creación de 53 nuevas empresas, que han generado 450 puestos de trabajo cualificados en Galicia y 82 millones de euros de facturación agrupada.


El BFA gana el “I Premio Nacional de Movilidad Sostenible”
Volver al listado de noticias